Páginas

jueves, 16 de junio de 2022

Foto con parte coloreada

 Foto original: 

Vamos a colorear una parte de una foto en blanco y negro. Utilizaremos el programa Gimp. 

1. Una vez dentro del programa, seleccionar "archivo", "abrir", "escritorio" (o dónde tengamos la foto guardada que previamente hemos seleccionado, preferiblemente que esta tenga colores vivos), "seleccionar imagen".


2. Con la imagen abierta. En la parte derecha de la pantalla, dónde aparece el icono de la foto en pequeño le damos al click derecho de nuestro ratón y clicamos en "duplicar capa".


3. Ahora tendremos dos capas de la misma foto. Seleccionamos la capa de arriba. Nos vamos a la fila de arriba de la pantalla y seleccionamos "colores", "saturación", movemos la barra de saturación al cero y se nos tendrá que haber quedado la imagen de arriba en blanco y negro.


4. Una vez hayamos hecho esto, debemos de tener la capa de arriba blanca y negra y la de abajo con colores, siempre las los con "el ojo" activado (que está al lado de las imágenes en pequeño) . Nos colocamos en la capa de arriba y seleccionamos "borrador" (herramienta marcada con un símbolo de borrador) y empezamos a borrar por dónde queramos que salga el color. (Por dónde vayamos borrando debe de salir el color de la capa de abajo).


5. Para finalizar y guardar nuestro trabajo seleccionaremos "archivo", "exportar cómo", "escritorio" (o dónde queramos guardar la imagen). Le damos al "+" al lado de "seleccione tipo de archivo" y seleccionamos en qué formato queremos la foto (en mí caso JPG). Clicar "exportar" y "exportar" para finalizar.

Foto retocada: 





Foto con parte coloreada

 Foto original:  Vamos a colorear una parte de una foto en blanco y negro. Utilizaremos el programa Gimp.  1. Una vez dentro del programa, s...